sábado, 8 de diciembre de 2012

TARTA DE ZANAHORIA O CARROT CAKE




Esta semana por fin me he decidido a hacer tarta de zanahoria o carrot cake. La verdad que he tardado tanto, porque no tenía muy claro que me fuese a gustar. He mirado y remirado, he preguntado y no me terminaba de convencer. Hasta que me dije: "y por qué no me va a gustar?" Siendo dulce lo raro es que no me gustase. Y os voy a decir una cosita, si no lo probáis no sabéis lo que os perdéis!!!! Es que está super superbuena, qué sabor!!!! Al final me quedé con la receta de Alma Obregón de Objetivo: Cupcake perfecto. No por nada en particular sino porque era la más cosas le echaba a la masa, jejeje. 

No os entretengo y os dejo la receta para que no perdáis tiempo y os pongáis a hacerlo en el primer hueco libre que tengáis.

INGREDIENTES
  • 140 gr. harina
  • 1 cucharadita de bicabornato
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 huevos
  • 115 gr. azúcar
  • 120 ml. aceite oliva suave
  • 150 gr. zanahorias
  • 140 gr. manzanas
  • 5 nueces (peladas y troceadas)
  • 60 gr. pasas sin hueso
PREPARACIÓN

  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina, canela y bicarbonato y reservamos
  • Rallamos la zanahoria y manzana en un bol y reservamos
  • En otro bol batimos los huevos con el azúcar y el aceite.
  • Incorporamos la harina.
  • Con la ayuda de una espátula, incorporamos la manzana y zanahoria rallada.
  • Cuando esté bien mezclado, añadimos las pasas y nueces.
  • Al horno 40 minutos, SÓLO calor bajo.
CREAM CHEESE ICING

  • 125 gr. queso tipo philadelphia
  • 60 gr. mantequilla (temperatura ambiente)
  • 300 gr. azúcar glass
  • 1 cucharada de leche
  • Batir la mantequilla con el azúcar y la cucharada de leche.
  • Cuando esté bien mezclado, echar el queso, que tiene que estar frío.
  • Batir hasta que esté blanco y cremoso.
  • Rellenar y decorar.
Se suele decorar con zanahorias o bien baby o de fondant, o incluso con nueces, pero yo en este caso que estamos cerquita de la Navidad, he preferido hacerlo más festivo.

Espero os guste y como siempre: si lo hacéis me contáis. 

Besos






2 comentarios:

  1. Este cake es un vicio y la cobertura de queso espectacular y adictiva. Me encanta que la hayas hecho porque estuve buscando una receta y no me decidía y la tuya tiene una pinta...
    Si es que eres una artista Roci!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mon, tú que me quieres mucho. Es cierto que tiene un sabor que no te esperas y sorprende. Besos

    ResponderEliminar