sábado, 10 de noviembre de 2012

MAGDALENAS AL VAPOR o APAM DOT DOT



Hola! Ya estoy de nuevo por aquí, después de la dichosa gastroenteritis que me ha tenido caos unos días. Para este fin de semana tengo encargada una tarta de cumple y yo que no me puedo estar quietecita, mientras se enfrían los bizcochos, me he puesto a trastear por internet y la verdad, no se me ha dado nada mal, jejeje. He encontrado esta receta en el blog de La receta de la felicidad que es de unas magdalenas al vapor, síiiiii al vapor, cuando las ví aluciné, me parecía que aquello era muy difícil y que a mi era imposible me salieran, pero voilá me salieron y están de rechupete, además de fáciles y rápidas de hacer. Son unas magdalenas típicas de Malasia y en malayo se llaman Apam dot dot. Os paso con la receta.


Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 150 ml de leche
  • 300 g de harina
  • 3 cucharaditas rasas de levadura en polvo
  • mermelada al gusto para rellenar (opcional)

Preparación:
  • En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee.
  • Añadimos la leche, harina y levadura hasta integrar todos los ingredientes.
  • Dividimos la masa en dos o en tantas partes como colores queramos usar.
  • Ponemos a hervir el agua y mientras vamos preparando unos moldes de silicona, cristal o aluminio, poniendo dentro el papel de magdalenas. Se hace así para evitar que con el vapor el papel se humedezca.
  • Si las magdalenas van a ser de dos colores primeramente llenamos 1/3 de su capacidad, agregamos una cucharadita de mermelada al gusto y rellenamos hasta las 3/4 partes de su capacidad. Coger la otra mitad de la masa e ir haciendo puntitos separados sobre la masa, o cualquier dibujo que se os antoje. No digáis nada de mis puntos, que son surrealistas y van por libre.
  • Coceremos al vapor suave, que si cuece demasiado, se abren, durante 10-15 minutos.
  • Sacamos, comprobamos que estén bien cocidas y dejamos enfriar sobre una rejilla.

VERSIÓN THERMOMIX:
  • Se pone medio litro de agua en el vaso, cerramos y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Colocamos las magdalenas en el recipiente varoma, recordando: en su recipiente de silicona, aluminio o cristal, para que no se moje el papel, pero no se pone todavía sobre la Thermomix.
  • A los 10 minutos, cuando ya hierva el agua, ponemos el recipiente varoma con la tapa encima y cocemos las magdalenas durante 10-15 minutos.

Si tenéis tiempo y paciencia en youtube hay un video explicativo: http://youtu.be/U7jp50gwK4Y


 Espero os haya gustado y sorprendido. Comentadme cuando las hagais y que tal os ha ido. Bsssss

2 comentarios: